La sociedad cooperativa ACOR inicia la campaña de recogida de remolacha con previsión de repetir al menos las 924.000 toneladas del año pasado

ACOR prevé recoger 924.000 toneladas de remolacha. / Archivo
La sociedad cooperativa ACOR ha comenzado una nueva campaña de recogida de remolacha en su planta molturadora del municipio vallisoletano de Olmedo, donde prevé procesar al menos una cifra similar a las 924.412 toneladas de raíz del pasado año.
Como novedad en las instalaciones de esta factoría, entrará en funcionamiento un tercer silo con capacidad para almacenar 70.000 toneladas más de azúcar, lo que permitirá a la empresa acumular hasta 200.000 toneladas de producto.
En un comunicado, la empresa ha explicado que la semana pasada las máquinas ya han trabajado en distintas zonas de la Comunidad y se han arrancado más de 500 hectáreas con el objetivo de poder abastecer a la fábrica e iniciar la producción de azúcar con reservas suficientes de raíz.
En total, durante el presente año, la cooperativa ACOR ha contratado 10.269 hectáreas de remolacha, 111 hectáreas más que el ejercicio anterior.
Este año se ha caracterizado por las dificultades en la siembra debido a las intensas lluvias de primavera y la importante incidencia de enfermedades como la cercospora.
El Servicio Agronómico de ACOR ha constatado que a día de hoy la raíz tiene peor estado sanitario que en la anterior campaña, lo que augura una reducción en los rendimientos.