Citrosol llega a la final de los Premios Cepyme en la categoría Pyme del año

La firma valenciana recibía hace 3 años el galardón de Innovación Tecnológica concedido por Cepyme. / Citrosol
La enseña valenciana Productos Citrosol recibía hace 3 años el galardón de Innovación Tecnológica concedido por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Ahora, entre más de un centenar de candidaturas, ha sido seleccionada junto a otras dos firmas para la final de estos premios en la categoría de Pyme del año en su V edición correspondiente a 2018.
El fallo se dará a conocer el 8 de noviembre en la gala de entrega de los premios que se volverá a llevar a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid. La presente edición de los Premios Cepyme —que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes— suman el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Inserta-Fundación Once, Randstad, Visa, UPS, Endesa, Facebook, Iberia, Securitas, Orange, Peugeot, Wolters Kluver, Informa y Vocento.
En la categoría Pyme del año, Citrosol llega a la final junto a otras dos compañías, como son Asti Mobile Robotics y CertestBiotec. El resto de categorías son Pyme Innovación Tecnológica, apartado en el que fue ganadora Citrosol en 2015; categoría Pyme Desarrollo Internacional; Pyme Creación de Empleo; Pyme Proyecto Emprendedor; Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad; Pyme por la Igualdad; Pyme Transformación Digital; Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad; Pyme con Mejores Prácticas de Pago; y Empresario Autónomo del año.
Con estos V Premios, que suponen un 42% más de empresas participantes respecto a la edición anterior, Cepyme quiere reconocer la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.
Apuesta por la postcosecha de precisión
El jurado —presidido por el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi— ha valorado en la elección de Citrosol su apuesta por la llamada “postcosecha de precisión”, que se cristaliza en sus últimas innovaciones, como son los equipos Easy Kit®, los sistemas Citrocide ® o las últimas innovaciones en ceras de recubrimiento de cítricos.
“Tenemos voluntad de ir cerrando la brecha entre los resultados de laboratorio, usualmente muy buenos, con los resultados industriales. Para reducir la variabilidad industrial, y obtener la máxima eficacia y homogeneidad en nuestros tratamientos, desarrollamos equipos de precisión. Estamos implementando el concepto de Protección Postcosecha de Precisión”, precisa el director general, Benito Orihuel.
Asimismo, la remodelación de instalaciones, en la que se han invertido cinco millones de euros y que ha permitido duplicar la capacidad de producción, la construcción de un gran centro de investigación postcosecha, su proyección internacional en los cinco continentes y la trayectoria empresarial desde el año 2008 están entre los activos que han jugado a favor de Citrosol para ser finalista de los Premios Cepyme 2018.