ADIF y la denominación de origen protegida “Alcachofa de Benicarló”, junto con el Ayuntamiento de Benicarló, han vuelto a colaborar para dar a conocer uno de los cultivos estrella del invierno
Entre e el 15 hasta el 27 de enero, los visitantes de la estación del Norte de València, podrán visitar una exposición fotográfica con los momentos más peculiares del cultivo de la Alcachofa de Benicarló, su envasado, y su ya consolidada “Fiesta de la Alcachofa”. La exposición está formada por fotografías que desde la plantación de las estacas, hasta la elaboración de las recetas más sabrosas, mostraran al visitante, el camino desde la tierra hasta el plato.
El cultivo de la alcachofa es una seña de identidad de Benicarló, inundando todos los aspectos sociales del municipio. Durante la “Fiesta de la Alcachofa”, que se celebra desde el 10 de enero, hasta el 3 de marzo, se organizan diferentes actos, como exposiciones, charlas, demostraciones gastronómicas, experiencias gastro-turísticas, “torrà popular”…
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” invita a todos los que pasen por la estación del Norte a visitar la exposición fotográfica.