CKF Inc colabora con los principales agentes de la industria para lanzar Earthcycle™ diseños específicamente creados para frutos rojos, tomates, fresas, cerezas y uvas en formatos termosellables

CKF Inc. anuncia la expansión de su línea de termosellado de Earthcycle™ con el lanzamiento de dos nuevos tipos de tarrinas (8-down: EC 810 y 6-down: EC 4068) completamente compostables y reciclables desde casa.
Los envases nacen a demanda de las necesidades de nuestros principales clientes y se diseñan para maximizar su eficiencia en el transporte (reduciendo los costes inherentes) y potenciar su visibilidad mediante el empleo de la caja estándar por excelencia (60 x 40 cm).
El impacto visual de los productos frescos envasados en las nuevas tarrinas es impresionante y conecta inmediatamente con el deseo del consumidor en lo referente a la reducción del uso de plásticos.
Estos nuevos diseños, vienen a completar la gama de referencias para termosellado que CKF Inc tiene disponibles en formatos de 14, 12 y 10-down. 

“La propuesta de valor para un envase sostenible ya no solo consiste en ayudar al consumidor a deshacerse fácilmente y sin esfuerzo de la tarrina con el compostaje desde casa o el reciclado del papel”, explica Brad Dennis, vicepresidente de Ventas y Marketing. “Nuestro valor añadido, tanto para minoristas como para distribuidores y detallistas, reside en proporcionar un beneficio claro en términos de vida útil, reducción de residuos, menos plástico, mejoras en las ventas y, en última instancia, un menor impacto en nuestra huella de carbono. Las eficiencias que presenta en su transporte y la perfecta automatización de los nuevos diseños son sólo algunos de los ejemplos con los estamos creando valor para nuestros clientes en la cadena de suministro de envases”.
Los dos nuevos diseños cuentan con los mismos beneficios en términos de vida útil que las tarrinas Earthcycle ya existentes: mejoran en un 20% la duración de los productos perecederos que contienen y están enfocadas en minimizar al máximo el desperdicio de alimentos, sobre las tradicionales de PET.

Los envases maximizan su eficiencia en el transporte (reduciendo los costes inherentes) y potencian su visibilidad mediante el empleo de la caja estándar (60 x 40 cm). / CKF
Los productos Earthcycle están certificados como Home Compostable por AB Vincotte, se consideran ampliamente reciclables como residuos derivados del papel y cuentan también con certificación FSC C145472. Además, las tarrinas Earthcycle (que conforman la extensa gama de referencias termosellables para frutos rojos, tomates, uvas y setas) junto con las bandejas estándar para industria, facilitan el envasado mediante los mecanismos de flow pack.
En España, la firma Ejido Cartón SL es la distribuidora oficial para los productos Earthcycle™
CKF estará presente en PMA Fresh Summit, Stand 4983 y Fruit Attraction en Madrid, stand 6E07A.
Sobre CKF Inc
CKF Inc. es un fabricante canadiense diversificado que ofrece una amplia gama de productos en pulpa moldeada, espuma y RPET para satisfacer las demandas específicas de los consumidores finales, minoristas, distribuidores, detallistas y mayoristas de servicios (tanto alimentarios como para la industria del envase). CKF forma parte del Grupo de Empresas de Scotia Investments.
R.A. Jodrey fundó la Compañia Canadiense Keyes Fibre durante el verano de 1933, en los peores años de la Gran Depresión. La compañía nace con una única planta en Hantsport (Nueva Escocia), con la manufactura de tarteras y moldes circulares para hornear. CKF ha crecido ininterrumpidamente desde su creación y ahora opera 5 plantas en todo el país —Hantsport, Rexdale, dos en Langley y Delta— generando empleo para más de 700 personas. Su marca Royal Chinet es nacionalmente reconocida por sus productos y se ha erigido como un símbolo para eventos familiares, fiestas con amigos y ocasiones especiales.