El compromiso de CVVP con el campo y la innovación varietal

CVVP camina junto a sus socios para ofrecerles atención, esfuerzo y compromiso en la gestión integral de sus variedades vegetales

El kiwi Kibi es una de las variedades gestionadas por CVVP. / CVVP

Desde CVVP destacan que “es tiempo de cosechar, por eso y para seguir ofreciendo un servicio impecable, intensificamos nuestros esfuerzos. Más compromiso, más control y más protección para que podamos recoger juntos nuestros mejores frutos”.

Para la Compañía de Variedades Vegetales Protegidas A.I.E. (CVVP), “alcanzar la máxima calidad, protección y autenticidad en las variedades vegetales que gestionamos, ha sido siempre una prioridad. Por eso y ahora más que nunca, hemos unido todos nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros socios lo más preciado: seguridad y confianza”, añaden.

Actualmente, CVVP gestiona 7 variedades vegetales. Entre ellas, se encuentra la mandarina Leanri, la naranja m7 y el limón extrafino Summer Prim, al que recientemente se la ha concedido la protección comunitaria por la OCVV. Destacan también las nuevas variedades de kiwi Rossy, Sunxy01 y Sunxy02, que se comercializarán bajo la marca Kibi y, por supuesto, la mandarina tardía Nadorcott que ha seguido obteniendo, como en años anteriores, grandes resultados en esta última campaña.

Compromiso con la innovación varietal y la agricultura

En CVVP “seguimos apostando por el desarrollo de nuevas y mejores variedades vegetales. Por ello y para facilitar la labor de nuestros obtentores, licenciatarios y agricultores, CVVP pone a su entera disposición los recursos técnicos y humanos necesarios para alcanzar el éxito en la gestión de su variedad. Asesoramiento, control y asistencia desde las fases de registro hasta su promoción”.

La protección y valorización del trabajo de sus socios es primordial para esta entidad: “Nuestros esfuerzos por detectar posibles ilegalidades y asegurar la protección y la autenticidad de las variedades que gestionamos, nos ha llevado a establecer protocolos de control en campo, así como diferentes exámenes en almacén. Extremando nuestras revisiones, aseguramos el cumplimiento de todas y cada una de las exigencias que caracteriza la titularidad de cada variedad, protegiendo así los derechos de nuestros socios”.

CVVP no olvida el momento que estamos atravesando y el papel fundamental del campo: “queremos aplaudir y agradecer la labor que el sector agrícola ha prestado a la sociedad durante estos tiempos de crisis. Su predisposición y actitud a la hora de superar los diferentes protocolos de control, seguridad y de obtención de certificaciones, ha sido admirable y ejemplar”.

Sobre los beneficios que encuentran sus asociados, desde CVVP no dudan en afirmar que “confiar la gestión de tu variedad vegetal a CVVP te ofrece la oportunidad de ser parte de una fuerte comunidad de breeders y expertos, unidos para la consecución de un mismo objetivo: alcanzar el éxito en la gestión de sus variedades. Únete a nosotros. Join us, grow with us”.