Sanifruit va a estar presente este mes en la edición digital de Fruit Attraction, donde presentará sus novedades de este año, así como los productos que han reforzado

Algunos productos Sanifruit pueden aplicarse a diferentes variedades de fruta además de a cítricos. / ARCHIVO
Sin ninguna duda, este año 2020 se ha convertido en un “annus horribilis” para todos. Sin embargo, también está sirviendo para avanzar en la implantación de ciertas herramientas, que posiblemente ya teníamos pensado utilizar, o las utilizábamos con poca incidencia en el quehacer diario.
En Sanifruit siempre hemos apostado por la tecnología, lo cual nos ha llevado a veces, incluso, a crear herramientas propias que no encontrábamos en el mercado o, simplemente, no existían. Dos ejemplos claros de esto son el programa de gestión de laboratorio, que creamos ad hoc según nuestras necesidades, o últimamente la app para el seguimiento y control de la fruta que entra en los almacenes de nuestros clientes, también de nueva creación y específica para las necesidades actuales. En cuanto a la herramienta de gestión de laboratorio, nos era imprescindible puesto que tratamos alrededor de 4.000 frutas por semana, con el fin de conseguir tratamientos novedosos y/o afinar los existentes.
En cuanto a la app, de la que hablaremos más extensamente en Valencia Fruits, es la extensión digital de los trabajos que veníamos realizando desde hace más de 10 años, en el control de las condiciones de la fruta a su llegada al almacén y en las primeras fases de sus tratamientos. Esto, sin lugar a dudas, va a supo- ner un avance muy significativo en los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.
Ante la situación creada por la pandemia del COVID-19, se mantuvo la incertidumbre desde el inicio de la misma sobre si sería posible celebrar Fruit Attraction en modo presencial.
Desde un primer momento en Sanifruit habíamos decidido que asistiríamos a esta feria, independientemente del formato en el que se realizara. Esto es así puesto que tenemos diferentes novedades en cuanto a tratamientos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentarlas oficialmente.
“La app de Sanifruit es la extensión digital de los trabajos que veníamos realizando en el control de las condiciones de la fruta a su llegada al almacén y en las primeras fases de sus tratamientos”
En concreto, presentamos nuestro nuevo tratamiento para fruta de hueso, Sani FH-L, y la adaptación del recubrimiento comestible Sani RC, ahora para una gran variedad de frutas, no solo para cítricos.
Sani FH-L es un tratamiento fungistático para fruta de hueso, del cual ya se habían realizado test al final de 2019, y que se ha lanzado al mercado definitivamente en la campaña de fruta de hueso de 2020. Su acogida ha sido excelente, tanto por su eficacia, como que puede llegar a ser quizás el único tratamiento en breve plazo, a tenor de las noticias que nos llegan de Europa en cuanto a restricciones de productos actuales.
Sani RC es un recubrimiento comestible, en base a elementos naturales, que ya había demostrado su elevada eficacia en cítricos y que, debido a su versatilidad y después de los correspondientes ensayos, hoy podemos ofrecer como recubrimiento comestible que ayuda a alargar la vida de otras frutas, plátanos, las piñas o las papayas. Estamos seguros, y en ello trabajamos, de que este recubrimiento nos dará servicio también para otras frutas, de las cuales ya estamos en la fase de validación industrial.
Desde la edición de Fruit Attraction 2019, hemos ido realizando diferentes acciones incremento de la efectividad de nuestros tratamientos, y así en esta campaña de cítricos ya tenemos a disposición de nuestros clientes una actualización de los aditivos para la cera SaniD y SaniD Plus, en los que incrementamos la eficacia, acercándonos cada día más, y a veces superando, a los tratamientos habituales.
También hemos realizado acciones de certificación. Así hemos certificado nuestros tratamientos Eco/Bio, Sani D BIO, Sani DC BIO, y Eco Jabon, que ya teníamos certificados como tratamientos aptos para fruta Eco/Bio, y que ahora hemos certificado con CAAE, y a lo que hemos añadido también la certificación para Sani FH-L para fruta de hueso.
Otra de las novedades que ponemos a disposición de nuestros clientes esta campaña es la línea de máquinas para las aplicaciones en la central, la cual se convierte ahora en una línea específica de los productos de Sanifruit.
“En esta campaña de cítricos ya tenemos a disposición de nuestros clientes una actualización de los aditivos para la cera SaniD y SaniD Plus”
Muchos clientes ya conocían nuestras máquinas, ya que hemos ido suministrándolas a medida que había sido necesario. Ahora las ponemos a su dis- posición con un nuevo “Style”, y con mejores prestaciones en cuanto a manejo, efectividad y seguridad.
Disponemos en la gama de máquinas para drencher, dosificadores para drencher, aplicador de jabón para lavadoras Sani- Clean dosificadores para las líneas de encerado, dosificadores para las líneas de fruta de hueso, o la más sofisticada Drepur System, con la que se ahorra agua y producto de tratamiento. Como nuestros productos no necesitan ser tratados en su vertido, no necesitamos decir que se trata de una máquina de “vertido 0”, esto ya va implícito en nuestros tratamientos.
Por último, reseñar la planta de tratamiento de agua de la lavadora, la cual limpia el agua del lavado de hongos, bacterias y virus, generando un vertido mínimo (siempre sin residuos tóxicos) y ahorrando agua en valores superiores al 70%, lo que supone un ahorro considerable, tanto en agua como en cánones y vertidos.
Algunas de estas máquinas ya están preparadas con la dotación adecuada para su control según parámetros de uso de industria 4.0, y pensamos extender estas soluciones a todas nuestras máquinas en muy breve plazo.
Esperamos que en esta edición podamos demostrar que en Sanifruit estamos también avanzados en cuanto a tecnología, y que mejor para hacerlo que nuestra asistencia a esta edición de Fruit Attraction LiveConnect, para la que estamos utilizando las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, desde programas de correo o de plataformas de videoconferencias, hasta el CRM de seguimiento de las relaciones con los clientes.
Nos ponemos a disposición de todo el sector hortofrutícola, asegurándoles que pueden contar con Sanifruit para estudiar cada caso de forma específica y pormenorizada porque, como dice nuestro slogan, “¡Una fruta sana, sin residuos de pesticidas, ¡es posible!”.
Una buena edición de Fruit Attraction para todos.