El sector muestra su preocupación por la escasez de recursos hídricos, que pueden comprometer la producción de la próxima campaña
Valencia Fruits. Redacción.
El sector citrícola no remonta cabeza. Si bien su situación ya es crítica debido, entre otros motivos, a la importación masiva de terceros países, el sobreincremento de los costes, la crisis de precios en origen y las plagas, ahora también hay que sumar la falta de recursos hídricos, que preocupa especialmente al sector y que compromete la producción de la próxima campaña.
Además, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, los profesionales del sector creen que la baja demanda de cítricos podría deberse, entre otros, a un aumento del consumo de otras frutas, a los precios más competitivos de los cítricos de terceros países y a la
ausencia de un invierno frío.
En esta línea, se mantiene mucho la fruta en árbol, hay más fruta por recoger de lo normal en estas fechas y algunas variedades de naranja como es la Navelina, están sobremadurando en campo.
En cuanto a las cotizaciones medias semanales a la salida del almacén, naranja, mandarina y limón presentan retrocesos respecto a la semana anterior, concretamente, -18%, -21,7% y -28,1% respectivamente.