El 53,70% de esta financiación se destina a medidas de planificación de la producción

Destacan las inversiones dirigidas a la mejora de la comercialización, que han supuesto el 14,6% de la ayuda. / Archivo
Efeagro.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Castilla-La Mancha ha ingresado 11,8 millones de euros a un total de 22 organizaciones de productores de frutas y hortalizas para inversiones en mejorar sus infraestructuras y equipamientos.
El 53,70% de esta financiación se destina a medidas de planificación de la producción, entre las que destacan inversiones en infraestructuras de las parcelas, invernaderos, mallas de protección de cultivos, maquinaria como cosechadoras y trasplantadoras de hortícolas, sistemas de autoguiado, plantones y royalties.
En segundo lugar, destacan las inversiones dirigidas a la mejora de la comercialización, que han supuesto el 14,6% de la ayuda, mientras que el 11,5% del abono efectuado corresponde a las ayudas para paliar las consecuencias de la crisis derivada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Este apoyo económico contribuye a potenciar la integración del sector, mejorando la comercialización, incrementando el valor añadido y la concentración de la oferta, lo que repercute en que agricultores y agricultoras perciban unos mejores precios.