La economía española cerró 2022 con un crecimiento del 5,5% si bien no recoge la evolución del PIB en la agricultura, ganadería y pesca
Efeagro.
El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca cayó un 2,6% entre octubre y diciembre de 2022 respecto el mismo trimestre de 2021 y subió un 4,3% frente al tercer trimestre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La economía española cerró 2022 con un crecimiento del 5,5%, según los datos provisionales de Contabilidad Nacional publicados por el INE, que sin embargo, no recogen la evolución media anual del PIB en agricultura, ganadería y pesca (se incluirán en la publicación de los datos definitivos el 24 de marzo).
Las cifras del PIB reflejan el impacto económico y la incertidumbre de un año marcado por la guerra de Ucrania.
En cuanto a la rama del comercio, del transporte y de la hostelería el PIB repuntó un 7,3% interanual pero se redujo un 0,6% frente al tercer trimestre.
En relación al empleo, el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca registró en el cuatro trimestre una bajada interanual del 8,9% de las horas trabajadas.
Si se mide la evolución del empleo en los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo la caída interanual se redondea al 9% en el sector primario.