La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la compra de la compañía hortofrutícola valenciana Grupo Bollo por parte de la firma de capital riesgo Fremman
Valencia Fruits. Redacción.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno a la compra de la compañía hortofrutícola valenciana Grupo Bollo por parte de la firma de capital riesgo Fremman. The Natural Fruit Company (TNFC) es una compañía participada mayoritariamente por Fremman Capital y anunció el pasado mes de diciembre la compra de Bollo International Fruits, empresa con sede en Benifairó de la Valldigna fundada por la familia Vercher, tal y como avanzaba el CEO de The Natural Fruit Company, Antonio Alarcón, en una entrevista para Valencia Fruits.
La operación, ya ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha supuesto un desembolso en torno a los 300 millones de euros.
Fremman está especializada en la inversión en empresas de tamaño medio, con participaciones en los sectores de tecnología, salud, educación, alimentación y control de calidad de hidrocarburos. En particular, Fremman controla Global Agro, que, bajo la marca TNFC (la murciana The Natural Fruit Company) se encuentra activa en la producción y comercialización mayorista de frutas y, especialmente, de cítricos.
Bollo, por su parte, es una empresa centaria que opera a través de cuatro sociedades y está centrada en la producción, importación y comercialización mayorista de fruta, principalmente melones y cítricos.