José María Ruiz: “Con la nueva caja amarilla queremos hacer énfasis en la selección del plátano en origen”

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
HERNANDORENA fiabilidad varietal

José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, habla de las últimas novedades de esta empresa maduradora de plátanos así como de su apuesta por la sostenibilidad

José María Ruiz recoge el know how del oficio de madurador directamente de manos de su padre, fundador de la empresa. / OO

Valencia Fruits. Redacción.

Durante el año pasado, Plátanos Ruiz lanzó al mercado una nueva caja amarilla con su marca propia. En palabras de José María Ruiz, gerente de Plátanos Ruiz, “este nuevo envase con nuestra marca está pensado para los clientes del mercado local de forma que puedan poner en el lineal una fruta con valor añadido reconocido en el mercado”.

Con la nueva caja amarilla, junto con la etiqueta implantada años atrás que incorpora cada fruta, el plátano de Plátanos Ruiz llega al consumidor de una manera directa y clara.

Valor añadido

Ruiz habla de que “con la nueva caja amarilla queremos hacer énfasis en la selección del plátano en origen por nuestro proveedor de las mejores fincas de las Islas Canarias y el proceso de maduración artesanal de los plátanos”. Son plátanos madurados de forma artesanal replicando de la mejor forma posible el proceso natural que seguirían en la planta, que es su factor diferencial desde 1964. Los plátanos madurados por Plátanos Ruiz tienen un valor añadido que garantiza un sabor único.

De canarias

También es necesario incidir con su origen: plátanos de Canarias. Para esta empresa maduradora es esencial poder contar con materia prima de calidad. En este sentido, cabe remarcar que Plátano de Canarias IGP es el único plátano que ha logrado el reconocimiento europeo de la Indicación Geográfica Protegida, con la acreditación de AENOR, una de las certificaciones más exigentes a nivel de calidad y de control de producción. José María Ruiz, con 40 años de experiencia como madurador, ratifica que “contar con plátano de calidad es básico para nuestro proceso de maduración artesanal”.

Placas fotovoltaicas

El pasado verano instalaron paneles fotovoltaicos en su planta de maduración de Mercabarna. Ruiz explica al respecto que “siguiendo nuestra apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, durante el pasado mes de julio instalamos 131 placas solares que proporcionan una energía de 60 KW nominales”. El gerente de Plátanos Ruiz califica esta iniciativa como “una gran inversión con el objetivo de reducir los costes energéticos alrededor del 25% del consumo de nuestra planta de maduración en Mercabarna”. 

Buena sintonía

Para José María Ruiz “el ambiente de la Unidad Alimentaria es de colaboración para llevar a cabo proyectos en común”. Con estas palabras pone de manifestó la colaboración entre Mercabarna y las diferentes empresas de la unidad alimentaria tanto a través de la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona i Provincia (AGEM) como la asociación de empresas y concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME).

Acceso al dossier de Mercabarna de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.