Los resultados son inferiores en los volúmenes comercializados respecto a la campaña anterior
Valencia Fruits. Redacción.
Tras finalizar la campaña de fresa, las de frambuesa y arándano también rozan su final, con resultados inferiores en los volúmenes comercializados respecto a la campaña anterior, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.
Frambuesa
La campaña de frambuesa está a punto de finalizar tras haber comercializado menos volumen que en la campaña anterior. Hasta finales de abril el descenso medio estimado en el volumen era de un 21%, según los datos aportados por comercializadoras del sector. Como resultado de la menor oferta los precios percibidos por el agricultor superan a la media de los últimos años.
Llegada la semana 23, se estima que se lleva comercializado más del 97% del volumen total esperado en la campaña, según los resultados medios de las tres campañas anteriores.
Arándano
La campaña del arándano también está muy cerca de finalizar tras haber comercializado menos volumen que en la campaña anterior. Hasta finales de abril el descenso estimado era del 11%, según los datos aportados por comercializadoras del sector.
Por estas fechas se llevaría comercializado cerca del 95% del volumen total esperado en la campaña, según la media de los resultados de las tres campañas anteriores.