A-Quasan®, nuevo desinfectante para el área alimentaria

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

A-Quasan® es un desinfectante concentrado formulado con ácido benzoico apto para la producción ecológica

A-Quasan tiene un efecto inhibidor sobre un amplio espectro de patógenos. / MENNO-CHEMIE

Valencia Fruits. Redacción.

La empresa alemana Menno-Chemie lleva 40 años desarrollando productos con ácido benzoico para la sanidad vegetal y en 2022 han registrado su desinfectante A-Quasan en España para el área alimentaria: líneas de procesamiento y fabricación de alimentos, almacenes, cámaras frigoríficas y áreas en invernaderos donde se manipulan alimentos, así como desinfección de sistemas de agua potable.

El ácido benzoico se encuentra en pequeñas proporciones en muchas plantas entre ellas en bayas, arándanos y moras, en los arbustos Styrax benzoin se encuentra en grandes cantidades y de ahí proviene su nombre. Su principal función en las plantas es participar en la síntesis de otras sustancias para mantenerse a salvo de infecciones y microorganismos peligrosos.

Podemos destacar algunas de las ventajas del ácido benzoico. Por ejemplo, tiene un efecto inhibidor sobre un amplio espectro de patógenos; bacterias, virus, levaduras y hongos, y especialmente en los que tienen envoltura, gracias a que el desinfectante permanece estable hasta que penetra en la célula. Además, al ser un ácido natural es altamente biodegradable por lo que con una correcta manipulación no deja residuos y reduce la contaminación en el tratamiento de aguas.