Abierta la inscripción para un curso sobre el nuevo sistema de explotaciones

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

El curso se celebrará de forma telemática entre el 14 y el 16 de marzo, y está dirigido principalmente a técnicos asesores de comunidades autónomas y organizaciones profesionales agrarias y cooperativas

La iniciativa se enmarca en el Plan de Formación Continua para Técnicos del Medio Rural de 2023 y estará impartido por funcionarios del FEGA y del MAPA. / ARCHIVO

Efeagro.

El Fondo Español de Garantía Agraria ha abierto el plazo de inscripción para un curso sobre el nuevo Sistema de Información de Explotaciones (SIEX) con vistas a darlo a conocer desde el punto de vista normativo y técnico.

El curso se celebrará de forma telemática entre el 14 y el 16 de marzo, y está dirigido principalmente a técnicos asesores de comunidades autónomas y entidades colaboradoras como las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas.

También pueden participar empresas desarrolladoras de soluciones comerciales del Cuaderno de Explotación, ha señalado este lunes, 20 de febrero el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Formación Continua para Técnicos del Medio Rural de 2023 y estará impartido por funcionarios del FEGA y del MAPA.

Su contenido se dividirá entre varios bloques: introducción general de SIEX, aspectos técnicos del proyecto, el Registro Autonómico de Explotaciones Agrícolas (REA), el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola (CUE), la colaboración público-privada en el proyecto SIEX; y las funcionalidades de la plataforma SIEX.

El plazo de inscripción se prolongará durante cinco días, aunque concluirá antes en caso de que se cubra el número de las plazas máximas disponibles

El plazo de inscripción se prolongará durante cinco días, aunque concluirá antes en caso de que se cubra el número de las plazas máximas disponibles, según el MAPA, que ha avanzado que habrá otra formación sobre el SIEX enfocada a la colaboración público-privada en mayo.