En la sede de Girona Fruits, los presidentes de esa entidad, Martí Ferre Pons y de IGP Poma de Girona, D. Llorenç Frigola Vidal, han firmado un acuerdo de colaboración y promoción con el director de Fedemco, Alberto Palmí

Un momento de la firma del acuerdo.
Con la firma de este acuerdo se pretende promocionar el consumo de Poma de Girona y que se haga transportándola y ofreciéndola en el mejor envase posible, en un envase 100 % reciclable, sostenible y todo ello con respeto al Medio Ambiente y Rural. Este acuerdo tiene por objeto el establecimiento de un plan de actuación conjunto entre las organizaciones firmantes, con campañas de divulgación de buenas prácticas, comerciales y saludables, tanto en el envasado de madera como en el consumo de la Poma de Girona.
La finalidad no es otra que garantizar la trazabilidad de cara a garantizar el mejor producto para el consumidor final. Desde Fedemco (Federación Española de Envases de madera y sus componentes), destaca su director, Alberto Palmí, que este acuerdo es para potenciar los mejores productos en los mejores envases.