“Adelántate al futuro de la postcosecha” con Sanifruit

Bioibérica CT

Sanifruit presenta su tercera jornada sobre postcosecha sin residuos, que tendrá lugar el 25 de mayo en formato presencial y streaming

Es necesario el registro para asistir a la jornada, tanto presencial como telemáticamente. / SANIFRUIT

Valencia Fruits. Redacción.

Debatir sobre una postcosecha sin residuos tóxicos y los retos que tiene por delante la agricultura desde el punto de vista de la sostenibilidad son los ejes centrales de la tercera jornada de Sanifruit “Chem-Free Day”, un evento gratuito divulgativo para los agentes del sector hortofrutícola.

En esta edición, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo de 8:30 a 14:00 en formato presencial en el Hotel Valencia Oceanic affiliated by Melià y también en streaming, contará con la presencia de investigadores y representantes de los diferentes actores que intervienen en la cadena de suminsitro.

Abrirá el evento con una primera ponencia la Dra. Elena Costa, investigadora en el Institute of Agrifood Research and Technology, , empresa adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, cuyo cometido es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad, al desarrollo sostenible del sector alimentario, y que explicará cómo afectan los hongos en la postcosecha a la fruta de hueso, fruta de pepita y a los cítricos.

A continuación, Dra. Mª José Fabra de CSIC-IATA, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas dedicado a la investigación en biotecnología, conservación, calidad y ciencia de los alimentos en la Comunidad Valenciana, que hablará sobre recubrimientos comestibles.

También asistirá el Dr. Nicolás Olea, Catedrático universitario en Universidad de Granada, reconocido experto en líneas de investigación en Salud y Medioambiente, autor del libro “Liberáte de tóxicos” y experto en disruptores endocrinos, que esclarecerá la realidad que vivimos ante los contaminantes hormonales que se encuentran en los fungicidas e insecticidas.

La Dra. Antonieta de Cal, investigadora en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria mostrará cómo podemos evitar las resistencias a los fitosanitarios.

Por último tendrá lugar una mesa redonda moderada Raquel Fuertes, periodista y gerente del semanario Valencia Fruits,  donde se debatirá acerca de cómo podemos alcanzar una agricultura más sostenible con actores del sector privado y público en la cadena alimentaria como Jaume Vercher, CEO de Frutas Tono; Stephan Rötzer, CEO de Sanlucar; Fernando Moner, Presidente de AVACU; Javier Arizmendi, COO de Zerya y David Torres, Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la GVA.

Asistencia

Se puede asistir presencialmente (plazas limitadas) de forma gratuita previo registro a través de este formulario  o seguirla en streaming en directo, también previo registro a través del formulario.

Accede al programa completo sobre la jornada aquí.