Afrucat amplía al 28% la caída de producción de melocotón por el granizo

KANZI POWER TO GO
Gustavo Ferrada FA 25

La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha reducido su previsión para la campaña de melocotón y nectarina en esta comunidad autónoma a 350.000 toneladas tras los episodios de granizo de junio

La campaña se reduce un 28% respecto a la temporada anterior. / ARCHIVO

“Sería la primera vez en más de diez años en que la cosecha de melocotones y nectarinas catalanas no llegaría a las 400.000 toneladas, y lejos de las 413.050 toneladas (-18,6 %) previstas el pasado mes de mayo”, han afirmado en un comunicado fuentes de Afrucat.

Desde esta organización han subrayado que las empresas del sector, salvo en casos puntuales, aseguran el abastecimiento de las cadenas de distribución que ya tienen comprometido el producto para todo el verano.

“Los que van a sufrir más este verano son aquellos operadores que buscan fruta fuera de las programaciones y que se encontrarán con un mercado donde habrá escasez”, han afirmado antes de apuntar que el descenso de producción está funcionando como amortiguador para no hacer caer los precios como ha sucedido en otras campañas.