Agrauxine y DECCO anuncian un acuerdo de distribución del bio-fungicida Nexy

Fruit Attraction participar
Bioibérica CT
DAYMSA NATURFRUIT
Fedemco 2021 01

Nexy es un bio-fungicida para el control de patógenos vegetales en frutas de pepita, cítricos y plátanos

Nexy es una levadura extraída de la variedad de manzana Golden Delicious. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Agrauxine y DECCO anuncian la firma de un acuerdo de distribución exclusivo del bio-fungicida Nexy® (Candida oleophila Strain O). Producto efectivo para el control de patógenos vegetales clave en frutas de pepita (manzanas y peras), cítricos (limones, naranjas, Mandarinas y pomelo) y plátanos.

Nexy® es una levadura originalmente aislada de la piel de la manzana Golden Delicious, que protege de forma natural la fruta de hongos patógenos como Penicillium spp., Botrytis spp., Colletotrichum spp. y otros organismos que provocan pudrición. Este producto biológico, actúa principalmente compitiendo por los nutrientes con los patógenos, así como pre-colonizando las heridas superficiales de las plantas. 

La EPA de EE.UU. y la Comisión Europea han otorgado la aprobación reglamentaria necesaria, incluyendo una exención de tolerancia de residuos, que confirma a Nexy® como un producto seguro para la salud humana y respetuoso con el medio ambiente. OMRI y ECOCERT (bajo el Reglamento Europeo EC 834/2007) también han otorgado la aprobación a Nexy como un producto orgánico. Confirmando nuevamente que Nexy encaja perfectamente tanto en los programas orgánicos de UPL/DECCO como en los de residuo cero, lo que pondrá a disposición del consumidor frutas y verduras protegidas por la naturaleza en el mercado.

Durante el lanzamiento en DECCO de Nexy en la campaña 2020/21, muchas de las principales centrales hortofrutícolas de manzanas y peras del noroeste del Pacífico de EE.UU. se inscribieron para las aplicaciones de Nexy utilizando un novedoso sistema de aplicación de DECCO. Los gerentes de las centrales hortofrutícolas de manzanas orgánicas se enfrentaban a pérdidas de entre el 15 al 35% debido a la pudrición durante el almacenamiento y el envío al comercio minorista. Con la introducción de Nexy, las pérdidas se han reducido significativamente, aumentando la cantidad disponible para la comercialización de frutas orgánicas de alto valor.

Un gran acuerdo

DECCO, líder mundial en soluciones de postcosecha, ve Nexy como un ajuste perfecto para las soluciones biológicas sostenibles para evitar el desperdicio, la pérdida de alimentos y complementa aún más la cartera de DECCO de productos orgánicos y sin residuos actuales.

“DECCO cree firmemente que la asociación establecida con Agrauxine es un vínculo fundamental para un desarrollador y proveedor innovador de soluciones biológicas para la protección de cultivos, especialmente considerando la larga tradición de Lesaffre en productos basados ​​en fermentación”, comenta Francisco Rodríguez, presidente y director ejecutivo de DECCO.

“Agrauxine está entusiasmada con esta asociación que materializa un proceso exitoso de desarrollo de productos y posicionamiento de nuestra solución postcosecha de bio-control. Nexy está preparada para convertirse en el nuevo estándar de solución postcosecha que dé respuesta a la creciente demanda de los consumidores de frutas con menos residuos. Con su liderazgo en los mercados objetivo y sus equipos experimentados, DECCO es un socio fantástico para hacer de Nexy una tecnología líder a nivel mundial”, afirma Hugo Bona, CEO de Agrauxine.

Agrauxine y DECCO anticipan la adopción temprana en los mercados convencionales y orgánicos impulsados ​​por la demanda de soluciones naturales para evitar pérdidas poscosecha provocadas por la pudrición. DECCO espera lanzar comercialmente Nexy en toda Europa (excepto Francia) y en Canadá, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Brasil además de otros países de América Latina en los próximos años a medida que se otorguen los registros.