Agricultores de la organización ARAG-ASAJA se han ofrecido para colaborar en labores de desinfección de espacios públicos en La Rioja con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus

Los agricultores de La Rioja han ofrecido sus tractores y atomizadores para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, ha trasladado esta colaboración al Gobierno regional, la Federación Riojana de Municipios y la Delegación del Gobierno de La Rioja, según ha informado esta entidad agraria en una nota.
Para ello, ha elaborado un listado de agricultores que ya se han comprometido a colaborar para poner a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores) con el objetivo de ayudar a frenar la rápida propagación de este virus, dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales.
El presidente de ARAG-ASAJA ha destacado “el compromiso y labor callada” del sector agrícola y ganadero de La Rioja que, al margen de esta colaboración, también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos “difíciles momentos”.
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de todos los empleados de ARAG-ASAJA con su actitud y permanente colaboración para mantener los servicios administrativos y comerciales que presta la organización agraria y también en resolver las dudas que se están generando en el sector con la aplicación del estado de alarma.