Agricultura destina 300.000 euros a promocionar los productos “Molt de Gust” en la hostelería

DAYMSA KELPACK 2022 OCT
Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Bioibérica CT

El Diari Oficial de la Generalitat publica las ayudas a las que pueden acogerse restaurantes, cafeterías, cáterin y salones de banquetes

Ayudas para promocionar los productos valencianos de la marca “Molt de Gust” en el sector hostelero. / GVA

Valencia Fruits. Redacción.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana destina 300.000 euros a promocionar los productos valencianos de la marca “Molt de Gust” en el sector hostelero. Este distintivo integra la producción de calidad diferenciada y agroecológica certificada.

Las ayudas, a las que pueden acogerse restaurantes, cafeterías, cáterin y salones de banquetes, incentivan la oferta en la carta de un porcentaje significativo de productos agroalimentarios amparados por figuras de calidad diferenciada, así como de la agricultura ecológica certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

El territorio valenciano cuenta con 18 figuras de calidad, entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas, y con un potencial agroecológico que el año pasado superó las 240.000 toneladas de producción certificada.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha explicado que la medida “hace del sector hostelero aliado en la promoción, visibilidad e identificación de estos productos “Molt de gust”: sostenibles, de proximidad y excelencia certificada, en la oferta gastronómica”.

El importe de la ayuda es de 300.000 euros, ampliables, y las solicitudes se pueden presentar en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.