Agricultura ecológica: dossier de Valencia Fruits

AgroFresh FRESCOS

Obtener alimentos de máxima calidad produciendo un mínimo impacto en el medio ambiente es el principal objetivo de la agricultura ecológica

El sector ecológico español cuenta con una experiencia sólida de más de 30 años. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Preservar el medio ambiente, respetar la fauna y la flora de las zonas naturales y luchar contra el cambio climático son tres preocupaciones que están, cada vez más, a la orden del día. Y no solo entre las Adminsitraciones y los diferentes gobiernos, también entre los consumidores.

Obtener alimentos de máxima calidad produciendo un mínimo impacto en el medio ambiente es el principal objetivo de la agricultura ecológica, que promueve un método de producción de alimentos únicamente utilizando sustancias y procesos naturales. Por ello, la agricultura ecológica tiende a tener un impacto medioambiental limitado, ya que promueve: el uso responsable de la energía y los recursos naturales; el mantenimiento de la biodiversidad; la conservación de los equilibrios ecológicos regionales; la mejora de la fertilidad del suelo y el mantenimiento de la calidad del agua.

En Valencia Fruits nos hacemos eco de ello y recogemos, en nuestro dossier de Agricultura Ecológica, el testimonio de Vicente Faro Carrió, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) y de Maria José Miquel, responsable de la Línea Bio en Anecoop. Ambos, muy comprometidos con la producción ecológica y los productos bio, llegan a una conclusión común: la agricultura ecológica es el futuro.

Jorge García Van Gein, ingeniero agrónomo y David Torres García, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana analizan también a qué retos se enfrenta la agricultura ecológica y cuáles son sus previsiones para el futuro.

Todo ello y mucho más, en el dossier de Agricultura Ecológica de Valencia Frutis, con acceso directo aquí.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.