Agricultura y el sector analizan la situación actual del campo valenciano

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La consellera se reúne con los colectivos La Unió, AVA-Asaja y el sector citrícola “para escuchar sus necesidades y establecer un diálogo de mejoras”

Isaura Navarro estudia propuestas con el sector agrario para fortalecer uno de los principales tejidos productivos y económicos valencianos. / GVA

Valencia Fruits. Redacción.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha analizado, junto a las entidades La Unió, AVA-Asaja y el colectivo citrícola la situación actual del campo valenciano, las necesidades del sector agrícola, ganadero y pesquero, en el marco de unas primeras reuniones tras su reciente llegada al frente de la Conselleria.

Navarro abre así una ronda de encuentros con los principales agentes del sector y con la finalidad de “dignificar la agricultura valenciana y sus trabajadores y trabajadoras, y así acompañarlos desde la administración valenciana para favorecer su crecimiento, sus oportunidades, fortalecer un sector tan importante para nuestra economia y trabajar para garantizar su rentabilidad y futuro”, ha destacado.

“El Consell somos conscientes de la idiosincrasia de nuestros campos y todo lo que representan para nuestras tierras, no solo a nivel productivo y económico sinó también como eje vertebrador y cultural de nuestro territorio y la garantia de contar con productos de la màxima calidad”, ha añadido Navarro.

La titular de la conselleria de Agricultura también ha querido lanzar un mensaje de proximidad porque “siempre me encontrarán escuchando y dialogando para abrir posibilidades de presente y futuro que sirvan para mejorar la situación que vive el sector”. “Las políticas tienen que ir sí o sí de la mano del sector para encontrar respuestas conjuntas”, ha insistido.

De hecho, este jueves 3 de noviembre, la consellera, acompañada del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, ha presidido una reunión con la sectorial citrícola para presentarse y canalizar la hoja de ruta de trabajo junto con las entidades agrarias.