AgroBank renueva su acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España

HISPATEC
AGROPONIENTE FEBRERO
Congreso subtropicales
Bayer cítricos Vynyty
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La renovación del convenio beneficiará a unas 3.700 cooperativas y a cerca de un millón de familias socias

El director de AgroBank, Jaime Campos, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, han sellado un acuerdo que sigue dando impulso a un sector clave para la economía española. / COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS ESPAÑA

Valencia Fruits. Redacción

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, para seguir “apoyando la financiación del sector agroalimentario y promover la actividad empresarial” de ese sector.

Según ha explicado CaixaBank en un comunicado, la renovación del convenio lo han firmado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, y el director de AgroBank, Jaime Campos, y beneficiará a unas 3.700 cooperativas y a cerca de un millón de familias socias.

“Gracias a este convenio, las cooperativas y sus socios y socias pueden disponer del apoyo financiero de AgroBank para hacer frente a los retos de futuro con recursos financieros adaptados a sus necesidades”, ha expresado Ángel Villafranca.

Por su parte, Jaime Campos ha defendido el sector agroalimentario como clave “no sólo para gran parte de la economía, sino también para la configuración poblacional de España”.

El convenio suscrito entre ambas entidades también ha permitido realizar durante 2023 seminarios, eventos y programas de formación como la jornada de Mujeres Cooperativistas, en la que se analizaron nuevas estrategias para incrementar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de las cooperativas.

Cooperativas y Agrobank

Cooperativas Agro-alimentarias de España es la organización representativa del cooperativismo agroalimentario ante organismos, instituciones y asociaciones nacionales y europeas relacionadas con el sector agroalimentario y la economía social.

AgroBank, por otro lado, es una entidad financiera del sector agroalimentario, cuya apuesta se ha reforzado tras un 2022 en el que financió 29.479 millones de euros, un 95,6 % más que en el ejercicio anterior, apunta CaixaBank.