Agroexpo celebrará nueva edición en enero como foro congresual

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) organizará del 26 al 29 de enero la 33 edición de Agroexpo en formato foro congresual

La pandemia impide celebrar la muestra comercial en el formato tradicional. / Feval

Efeagro.

La Institución Ferial de Extremadura (Feval) celebrará el próximo mes de enero una nueva edición de la Feria Internacional de Suroeste Ibérico Agroexpo en formato de foro congresual.

Será en la fecha prevista inicialmente, del día 26 al 29 de enero, aunque se prescindirá de la exposición que cada año reunía a más de 500 marcas y empresas de España y Portugal debido a la crisis del coronavirus.

Este formato de foro congresual se celebrará de manera virtual y la asistencia de los ponentes quedará supeditada a la incidencia de la pandemia en las fechas de celebración.

A pesar de que la crisis sanitaria impedía la organización de la muestra comercial en el formato tradicional, el comité organizador de Agroexpo ha apostado por mantener las fechas del certamen, aunque se celebre como foro virtual, por considerar que es una plataforma y herramienta fundamental de promoción para la agricultura, la ganadería y su industria asociada.

De este modo, el certamen mantendrá sus principales bloques temáticos y el día de la inauguración se celebrarán las Jornadas de la PAC, donde se abordarán los principales retos de la nueva reforma agraria planteada por la Comisión Europea.

Asimismo, el día 27 se dedicará al cultivo invitado, que este año se dedicará al pistacho, y el 28 de enero se centrará en un foro Smart Agro, mientras que el 29 una jornada sobre agua y cambio climático servirá como clausura del evento.

Como en años anteriores, Agroexpo cuenta con el patrocinio de Cajalmendralejo y el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.