AgroFresh amplía las opciones de comercialización exterior para cítricos

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

La línea de soluciones postcosecha para cítricos de AgroFresh protege los productos y permite una comercialización a nivel internacional más amplia

mandarinas

De esta manera, para los cítricos, AgroFresh proporciona una gama completa de soluciones, tecnologías y servicios. / VALENCIA FRUITS

Valencia Fruits. Redacción.

Evitar el desperdicio de alimentos es uno de los desafíos principales a los que se enfrenta el sector agrícola. Además, consumir fruta fresca es crucial para aquellas personas que quieren reforzar su sistema inmunológico en esta temporada de invierno.

AgroFresh ofrece una amplia gama de soluciones que garantizan la calidad, la salud y la seguridad alimentaria de la fruta en todas las etapas de la postcosecha. Su amplia experiencia en investigación, desarrollo e innovación, así como una orientación constante a la satisfacción del cliente, permiten ofrecer un servicio personalizado y de calidad para una gran variedad de cultivos. Las soluciones de AgroFresh prolongan la vida útil de las frutas y verduras, lo que posibilita su comercialización internacional, protege los productos de enfermedades y evita la deshidratación y la aparición de manchas, todo ello sin alterar sus propiedades organolépticas.

Según señalan los responsables de la compañía, “Nuestra extensa cartera de fungicidas, detergentes, desinfectantes, recubrimientos y tecnologías mantiene los cítricos frescos durante más tiempo, lo que permite una comercialización global y conservación de la fruta durante todo el año”.

De esta manera, para los cítricos, AgroFresh proporciona una gama completa de soluciones, tecnologías y servicios, entre los que se incluyen:

  • Recubrimientos y detergentes. El extenso catálogo de productos de la línea Teycer™ disponibles en AgroFresh mantienen los productos frescos y mejoran su apariencia, ya que reducen la pérdida de peso y retrasan el envejecimiento, reducen la transpiración y la respiración, y aumentan su brillo. De acuerdo con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, AgroFresh ha desarrollado recubrimientos de origen natural que ayudan a preservar el medioambiente y que, al mismo tiempo, prolongan la vida útil de la fruta. Del mismo modo, el uso de detergentes biodegradables puede eliminar los rastros de suciedad y otros residuos presentes en la superficie de los productos. El uso de estos detergentes es compatible con la producción orgánica en la UE.
  • Soluciones postcosecha para la protección frente a microorganismos. ActiSeal™ PYR es una nueva solución lanzada en 2020 basada en Pirimetanil. El año anterior, AgroFresh también añadió a su cartera de productos ActiSeal™ Ph (Fosfonato potásico), un tratamiento diseñado para la prevención de enfermedades durante el almacenamiento de cítricos. Otras soluciones fungicidas incluyen Textar™, basado en Fludioxonil, Tiabendazol, Orto-fenilfenol, Fosetil Aluminio e imazalil, así como la distribución exclusiva de dos productos clave: Scholar® (Fludioxonil) y Tecto® (Tiabendazol). En esta categoría también se incluyen desinfectantes, utilizados en el agua de lavado de la fruta , en superficies, contenedores y maquinaria. Además, AgroFresh ofrece absorbentes de etileno para un mejor control de la maduración durante el almacenamiento y el transporte. Los absorbentes de etileno y las soluciones de lavado de fruta son compatibles con la producción orgánica de la UE.
  • Tecnologías Control-Tec™. AgroFresh proporciona sistemas de aplicación de fungicidas, desinfectantes, recubrimientos y detergentes para las líneas de producción. Además, la empresa es especialista en sistemas completos de almacenamiento, desverdizado, maduración y eliminación de la astringencia de todo tipo de frutas. En respuesta a las exigencias del mercado, AgroFresh ha recibido la certificación CAAE, lo que le permite utilizar las tecnologías Control-Tec durante el procesamiento de productos orgánicos en la UE.
* AgroFresh cumple con las normativas aplicables de cada país. Póngase en contacto con el representante local de AgroFresh para confirmar si la tecnología o producto está registrado y disponible en su país y bajo qué condiciones.