AgroFresh presentará sus últimas novedades en Macfrut

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Desinfectantes, recubrimientos de origen vegetal y soluciones digitales para cada fase de la cadena de producción, desde el campo hasta el consumidor

Estas son las novedades que presentará AgroFresh eh Macfrut 2022. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

AgroFresh participa en la feria de Italia para presentar sus últimas innovaciones disponibles para el mercado europeo. Su equipo se complace en atender a los clientes y a todas las partes interesadas en el hall B4 stand 60.

AgroFresh presentará en su stand de Macfrut FreshStartTM los productos para desinfectar y limpiar el agua de procesado en contacto con la fruta. Estos desinfectantes tienen un bajo impacto ambiental y se degradan rápidamente sin dejar residuos, lo que resulta en una extensión eficiente del uso del agua con una reducción de costes en línea. FreshStartTM Disinfect 25-5 y FreshStartTM Disinfect 25-15 son soluciones aprobadas para la desinfección bacteriana del agua en contacto con la fruta. Formuladas con peróxido de hidrógeno y ácido peracético en diferentes porcentajes, estas soluciones ayudan a reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, al ofrecer un aumento cualitativo y duradero de la fruta. AgroFresh ofrece bajo la marca Control-TecTM diversos equipos para la aplicación de desinfectantes.

AgroFresh también presentará FreshCloudTM, una plataforma de servicios de tecnología digital que proporciona herramientas de análisis de datos y conocimientos de calidad para optimizar los procesos de toma de decisiones sobre la frescura y gestión de calidad del producto, ayudando a reducir las pérdidas / desperdicios, desde el campo hasta la distribución. FreshCloudTM Quality Inspection es un servicio de gestión de calidad que digitaliza el proceso de control de calidad previamente manual, mediante la captura, organización y análisis de métricas de calidad en tiempo real. FreshCloudTM Storage Insights monitorea y analiza compuestos volátiles en cámaras frigoríficas para optimizar la vida útil y las decisiones de apertura. Desde la simple monitorización del etileno hasta una posible predicción del tratamiento de residuos.

Además, VitaFreshTM Botanicals, una de las mayores novedades que la compañía presentará en la feria italiana. VitaFresh Botanicals es un recubrimiento vegetal listo para su uso en una amplia variedad de cultivos, como cítricos, aguacates o mangos. Estos recubrimientos comestibles utilizan una tecnología para aumentar la protección natural de la fruta, creando una membrana de “doble piel” que ayuda a reducir la deshidratación, mantiene el peso y protege la frescura de los productos a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones son “llave en mano” y fáciles de aplicar. Además, los productos VitaFreshTM Botanicals Life y VitaFreshTM Botanicals SoftFruit tienen la certificación Vegana de la Unión Vegetariana Europea (EVU).