Agromunity lanza un curso internacional sobre control de calidad en limón

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Del 12 al 24 de junio, los profesionales inscritos aprenderán a identificar defectos relacionados a la calidad del limón, interpretar informes y obtener herramientas para la correcta comercialización

El curso consta de 40 horas totales 100% online, distribuidas en 6 bloques de tres encuentros semanales. / Agromunity

Valencia Fruits. Redacción.

La plataforma de contenidos audiovisuales agrícolas Agromunity.com, líder en habla hispana con más de 15.000 profesionales de España y Latinoamérica, lanza Q-lemon,  el nuevo Curso sobre Control de Calidad en Limón. Una iniciativa que surge de la necesidad de profundizar y homogeneizar conocimientos de equipos comerciales y técnicos de campo en aspectos relativos a la calidad del limón producido en la Unión Europea y fuera de ella, como en Argentina y Sudáfrica.

En el curso se abordarán temáticas como la importancia y el impacto de la calidad en las exportaciones y comercialización de limón, las principales problemáticas (plagas, enfermedades y fisiopatías)

En el curso, que transcurrirá del 12 al 24 de junio, se abordarán temáticas como la importancia y el impacto de la calidad en las exportaciones y comercialización de limón, las principales problemáticas (plagas, enfermedades y fisiopatías) con las que podemos encontrarnos según el país productor y claves para diferenciarlas, los procedimientos de inspección más eficaces y representativos en la actualidad.

El curso consta de 40 horas totales 100% online, distribuidas en 6 bloques de tres encuentros semanales que tendrán lugar a las 16 horas (horario de España), y que finalizará con un taller integrador presencial que se retransmitirá en directo (10 horas de España), donde se podrá generar networking y que tendrá lugar en nuevo Ricote Valley Hub (www.ricotevalleyhub.com), ubicado en Villanueva del Río Segura.

El profesorado que imparte el curso cuenta con una importante experiencia en el ámbito público y privado relacionado a la actividad citrícola, así como procedente de universidades e instituciones de investigación aplicada. En concreto, participan como docentes Jessica Orce ( Directora de FruitChain Group), Virginia Ávila (Consultora de la UE en Argentina), Gabriela Fogliata (investigadora en Fitopatología en E.E.A.O.C.), Matías Tomás Tejedor (Grupo Citri&Co) y Francisco Artés (Profesor de la UPCT especialista en técnicas postcosecha).

Los estudiantes de grado y postgrado pueden disfrutar de un descuento del 35%

El precio para público general del curso es de 329 euros. Sin embargo, los estudiantes de grado y postgrado pueden disfrutar de un descuento del 35%. Además, es posible bonificar el coste íntegramente utilizando créditos FUNDAE.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.critrusforum.es/curso-de-calidad.