Agroseguro cifra en 78 millones las indemnizaciones por daños en uva de vino en 2017

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Las indemnizaciones por daños en los cultivos de uva de vino derivados de episodios meteorológicos ascendieron a 77,80 millones en 2017

uva de vino

Un total de 112.000 hectáreas fueron afectadas por tormentas de pedrisco y heladas. / Agroseguro

Las indemnizaciones por daños en los cultivos de uva de vino derivados de episodios meteorológicos ascendieron en 2017 a 77,80 millones, según ha señalado Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) en un comunicado.

Esta entidad ha recordado que el 25 de marzo finaliza el plazo para contratar el seguro de primavera de uva de vino con cobertura frente a helada y marchitez fisiológica, a excepción de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, cuyo periodo ya finalizó.

En 2017 se firmaron 26.743 pólizas que dieron cobertura a más de 400.000 hectáreas y a una producción de 2,76 millones de toneladas, con Castilla-La Mancha a la cabeza de las comunidades autónomas a reunir la mitad de las contrataciones.

La pasada campaña, 112.000 hectáreas fueron afectadas por tormentas de pedrisco y heladas, con Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, principales zonas productoras, como las zonas más dañadas.

Además, Agroseguro ha detallado que el 31 de marzo finaliza el plazo para asegurar la cereza frente al riesgo de helada con el Módulo P. El año pasado, la siniestralidad correspondiente a los daños ocurridos en más de 3.000 hectáreas de este cultivo generó indemnizaciones por valor de seis millones de euros.