Ailimpo abre el proceso de selección de la agencia que desarrollará la promoción del limón y el pomelo

AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Convocatoria de concurso de selección de agencias de promoción para la ejecución de sendos Programas Europeos Simples para la Promoción de las marcas de calidad de la UE

Imagen de la campaña “Welcome to the Lemon Age”. / AILIMPO

Ailimpo.

La Unión Europea cofinancia programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países según lo estipulado en el Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

En dicha normativa queda establecido el procedimiento, los productos agrícolas objeto de estos programas y los países en los que se pueden desarrollar los mismos. En el artículo 20 del Reglamento (UE) N.º 1144/2014 se recoge el procedimiento de selección del organismo de ejecución encargado de la ejecución de los programas.

Para la definición y ejecución de estos programas, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), busca la colaboración de una agencia de promoción que trabajará en el desarrollo y ejecución de las actividades de promoción que se incorporen a los programas, tanto para limón como pomelo. Con este fin, se inicia ahora un proceso de selección, convocando a concurso a aquellas agencias con experiencia en la promoción de productos agroalimentarios y en la ejecución de proyectos europeos que deseen participar.

Fases del proceso de selección de agencias:

1) Fase de selección de agencias: en una primera fase, se solicita que las agencias que deseen participar remitan su solicitud de participación en este concurso en el formato que se indica en la convocatoria, antes del 31 de diciembre de 2022 a las 19:00 horas, por correo electrónico a la dirección: jesus@ailimpo.com

• En documento adjunto a continuación se encuentran las bases de la convocatoria de selección de agencias y la ficha recomendada para presentar credenciales.

• El día 05 de enero de 2023 se comunicara a todas las agencias participantes el resultado del proceso de selección.

• El día 05 de enero de 2023, Ailimpo enviará un briefing a las agencias seleccionadas donde se recogerá la información técnica relativa a la selección de los mercados destino y los objetivos del programa para su utilización por parte de las agencias en la elaboración de sus propuestas.

2) Fase de adjudicación de agencia seleccionada para la ejecución de los programas de promoción: las agencias que hayan preparado las propuestas deberán enviarlas hasta el día 6 de febrero de 2023 antes de las 19:00 horas, por correo electrónico a la dirección: jesus@ailimpo.com

• El día 10 de febrero de 2023 Ailimpo confirmará a la agencias participantes, cual es la seleccionada como organismo ejecutor.

Resumen del proceso de selección:

Mas información en el siguiente enlace de la web de Ailimpo