Ailimpo Actualidad

AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

La Interprofesional del limón y pomelo estrena sección en Valencia Fruits para dar a conocer las últimas novedades del sector

Los mercados de destino del limón español demandan cada vez más requisitos referidos a la sostenibilidad. / VF

Ailimpo.

La Interprofesional del limón y pomelo de España necesita estar al día en todo lo referente a la mejora de la eficiencia y la valoración del producto. Más aun, cuando actualmente los desafíos a los que nos enfrentamos —pandemia, subida de costes en todos los eslabones de la cadena de producción y repercusión de la inflación en la decisión de compra del consumidor— afectan directamente a la rentabilidad final obtenida en las explotaciones.

Actualidad

Global G. A. P.

En el contexto actual, la gran mayoría de mercados de destino del limón español cada vez demandan más requisitos referidos a estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria en la producción. Uno de los requisitos es abordado por la certificación Global G. A. P., sello reconocido internacionalmente, puesto que se trata de un conjunto de protocolos de buenas prácticas de producción de alimentos en origen.

Descubre de qué trata esta certificación, cuáles son sus beneficios y ventajas y su evolución en limón y pomelo en el artículo de actualidad de Ailimpo.

Opinión

Sostenibles con datos, evidencias y métricas. Alianza entre el sector financiero y sector agrario

El director de Ailimpo, José Antonio García, explica el reto del trabajo conjunto entre el sector financiero y el sector agrario: ser sostenibles pero también rentables. Por ello, García hace un llamamiento al desarrollo de un sistema adecuado y homologado de métricas de seguimiento de sostenibilidad que garantice la eficacia real de las iniciativas sostenible, genere valor añadido a los retailers, y por supuesto permita al sector financiero cumplir con sus obligaciones de reporte sostenible.

Conoce las claves de la mano de José Antonio García en el artículo de opinión de Ailimpo.