Ailimpo. Coyuntura mercado limón y pomelo, del 14 al 20 mayo 2018. Semana 20

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Ailimpo. Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 14 al 20 de mayo de 2018. Precios origen. Semana 20/2018.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Verna Todo Limón: 0,70-0,90 e/Kg. Valor medio: 0,80 e/Kg.
Avanzando en la campaña de limón Verna sin novedades a destacar. Rango amplio de cotizaciones-moda de referencia según lotes. Partidas con calidad excepcional cotizan a precios excepcionales, de la misma forma que se penalizan las partidas con exceso de gordos o calibre cero que incluso pueden quedar sin adjudicar.
Los primeros contenedores de Hemisferio Sur, aún con cantidades limitadas, han comenzado a llegar con cuentagotas a distintos puertos de la UE aunque la llegada de volumen y bodegas completas no se espera hasta mediados de junio, momento a partir del cual se irá realizando de forma progresiva el cambio de origen por parte de los clientes.

POMELO
Transición en marcha entre hemisferios norte y sur, con aumento de ritmo de salidas de África del Sur aunque con algunos problemas de color en las primeras llegadas de este origen.