Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 20 al 26 de febrero de 2023

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Ailimpo.

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 20 al 26 de febrero de 2023. Precios origen. Semana 8/2023.

LIMÓN

Limón Fino Todo Limón (Murcia): 0,32-0,38 e/Kg
La larga cuesta de enero se lleva por delante a febrero y no hay indicadores económicos que permitan vislumbrar el momento en el que el consumo se active. Nos encontramos por lo tanto en otra semana de transición. Una campaña sin duda complicada donde el consumo de toda la categoría de frutas cae. El retraso en la recolección de limón es del 20% si comparamos con el ritmo del año pasado, lo que significa que se han cortado 100.000 tons menos a 31 de enero, aunque eso no ha significado falta de fruta disponible. La segunda parte de la campaña de fino se vislumbra tranquila con ajustes en origen para macrofilas en función de su calidad.

POMELO

Por un lado, la oferta es limitada, el abastecimiento está asegurado sobre todo por Israel y España. La temporada turca termina pronto. Sin embargo, la demanda sigue siendo bastante floja; las ventas sólo se mantienen gracias a las promociones.