Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Ailimpo.

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 30 de enero al 5 de febrero de 2023. Precios origen. Semana 5/2023.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN

Limón Fino Todo Limón (Murcia): 0,32-0,38 e/Kg

Apatía y estabilidad en el mercado de exportación de limón, donde no se recuerda un mes de enero con un consumo y demanda tan débiles. La ralentización de la demanda afecta a todas las familias de cítricos y el ritmo de ventas es menos activo de lo que sería normal en el inicio del año, aunque se confía en una reactivación de la actividad durante el mes de febrero.

POMELO

El mercado europeo del pomelo sigue la dinámica de prácticamente toda la campaña donde la nota la marca la debilidad. La oferta se mantiene estable y aún por debajo de las medias de temporadas anteriores. Sin embargo, y a pesar de esa caída global de la oferta, la demanda es muy débil y no permite grandes alegrías en el mercado que muestra un equilibrio estable.