Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 6 al 12 de febrero de 2023

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Ailimpo.

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 6 al 12 de febrero de 2023. Precios origen. Semana 6/2023.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN

Sin novedades. Sigue la apatía y estabilidad en un mercado de exportación de limón lento y sin alegría, lo que se traslada al campo donde no hay nuevas operaciones y donde el ritmo de recolección es bajo. La cuesta de enero se está haciendo larga este 2023. Aunque se mantiene la esperanza de que la situación cambie y la actividad coja ritmo normal a pesar de que todavía no se encuentran datos objetivos. En todo caso, la merma de cosecha y la limitada presencia de limón turco permiten cierta tensión en el mercado que hace posible cotizaciones para el limón español superiores a la media histórica. La pregunta inevitablemente pasa por imaginar cuál sería el escenario con producciones normales en España y Turquía. Pero 2022/23 es una campaña diferente… como todas.

POMELO

Sin cambios, mercado lento, pesado y sin alegría donde gracias a la merma de oferta se mantiene un cierto equilibrio con la demanda. Será importante analizar con detalle los datos de ventas en Francia y Alemania al final de la campaña para sacar conclusiones sobre las tendencias de consumo y ajustar expectativas en el futuro.