Ailimpo. Mercado del limón y pomelo, del 15 al 21 de julio 2019

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Ailimpo
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 15 al 21 de julio de 2019. Precios origen. Semana 29/2019.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Verna Todo Limón: 0,30-0,36 euros/Kg. Valor medio: 0,33 eeuros/Kg.
Estabilidad sin cambios. Cotizaciones de referencia se aplican a calibres comerciales centrales y buena calidad. Continúa a buen ritmo la campaña de limón Verna en un escenario de mercado europeo donde ya se nota mayor participación de otros orígenes de Hemisferio Sur: Argentina, Uruguay, África del Sur…
Se recuerda la obligatoriedad de la llevanza de los cuadernos de campo, la importancia de disponer de certificaciones de calidad de las fincas GlobalGAP y Grasp, así como la conveniencia de que los tratos se formalicen con el contrato tipo oficial publicado en el BOE, que permite cumplir con la Ley 12/2013 de la Cadena.

POMELO
El mercado se muestra inquieto, con exceso de oferta sudafricana de calibres pequeños y algunos problemas de calidad.
A pesar de que los volúmenes importados van en descenso por el desarrollo de la campaña y los problemas en los puertos de salida, los precios también caen.