Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 2 al 8 de diciembre 2019

AgroFresh FRESCOS

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 2 al 8 de diciembre de 2019. Precios origen. Semana 49/2019.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.

Mercado en origen lento, con operaciones a futuro en las cotizaciones de referencia a “todo limón” y que mayoritariamente aplican a fruta a largo plazo para recolectar a partir de enero o febrero, y que se justifican por la posible merma de limón en esas fechas, aunque será interesante analizar si se compensará con recolección anticipada de Vernas sobre macrophylla de plantaciones jóvenes que se muestran muy adelantados. En clave de tiempo presente, la realidad del mercado de venta arroja un escenario de demanda lenta en noviembre típica de las fechas prenavideñas, acompañada de una fuerte presión en los precios por parte de los clientes, lo que evidenciaría que en el momento actual no falta fruta. Disponibilidad progresiva al alza de fruta para industria al ir aumentando los porcentajes de destrío.

En relación con el nivel de certificación GlobalG.A.P. los datos actualizados indican una buena evolución, habiendo pasado de 8.100 hectáreas en 2015 a 17.000 hectáreas en 2019.

POMELO

Continúa la situación de mercado con demanda débil y baja. La oferta también acotada, más baja en el caso de España, y en la media para Turquía e Israel. En el caso de Florida los volúmenes se encuentran ligeramente por encima de la campaña pasada, con precios estables.