Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 6 al 12 de marzo de 2023

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Ailimpo.

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 6 al 12 de marzo de 2023. Precios origen. Semana 10/2023.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN

Limón Fino Todo Limón (Murcia): 0,30-0,38 e/Kg
El mercado europeo del limón sigue sin cambios y pasan las semanas sin que la demanda coja el tono normal de esta época del año. En campo aumentan los destríos y baja el aprovechamiento comercial de los macrofila, lo que comienza a reflejarse en las cotizaciones y ajustes en función de la situación de cada lote. Sudáfrica ya ha anunciado su primera previsión de exportación de limón para 2023, que estima una cifra total de 560.000 tons, un 7,5% más que las 520.000 tons alcanzadas el año pasado. La evolución de las exportaciones de limón sudafricano es impresionante, ya que en solo 10 años ha pasado de 159.000 tons en 2013 a la previsión de 560.000 tons para 2023.

POMELO

Calma total en el mercado del pomelo. El ritmo de ventas sigue siendo totalmente lento debido a una cierta falta de demanda. En el mercado francés, la campaña de pomelo de Córcega ha comenzado con una entrada suave con precios firmes y ligeramente superiores a la media. Sudáfrica ya ha anunciado su primera previsión de exportación para esta campaña que estima un volumen de 215.900 toneladas, un 14,3% menos que el volumen exportado en 2022, que fue de 251.000 tons.