Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 9 al 15 de diciembre 2019

AgroFresh FRESCOS

Ailimpo.
Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 9 al 15 de diciembre de 2019. Precios origen. Semana 50/2019.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino todo Limón: 0,37-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,41 euros/Kg.

Mercado en origen dual. De una parte operaciones actuales para segundos y terceros cortes a recolectar en el momento presente que cotizan en el rango bajo. De otra parte operaciones a futuro que aplican a fruta a largo plazo para recolectar a partir de febrero que cotizan en la banda alta.

La realidad del mercado presente de venta arrastra una dinámica lenta en noviembre y no termina de dar señales de activación en diciembre. Mercado actual en equilibrio en términos de volumen oferta y demanda. Disponibilidad progresiva al alza de fruta para industria al ir aumentando los porcentajes de destrío por daños de viento y rameado o exceso de humedad.

POMELO

Del lado de la oferta los volúmenes del Mediterráneo son limitados, especialmente. Sin embargo no hay reacción del lado de la demanda lo que provoca acumulación de stocks y precios sin movimiento. Las oferta de Florida ha aumentado de manera significativa lo que ha erosionado a la baja sus cotizaciones.