Ailimpo. Mercado de limón y pomelo, del 9 al 15 de enero de 2023

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

AilimpoAilimpo.

Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 9 al 15 de enero de 2023. Precios origen. Semana 2/2023.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, mas allá del indicado como orientativo.

LIMÓN

Limón Fino Todo Limón (Murcia): 0,35-0,40 e/Kg

El mercado europeo del limón se mantiene estable y firme. Los volúmenes de Fino exportados desde el inicio de la campaña son inferiores no solo a los de la temporada 2021-22, sino también a la media de los últimos 4 años lo que supone que una parte de la merma inicial de cosecha queda absorbida por la menor recolección y exportación. La demanda evidentemente ha sufrido un parón importante después de Navidad y se espera una cuesta de enero que se puede prolongar algunas semanas más en febrero. En su conjunto, la merma de cosecha y la menor actividad nos llevan a una situación de relativo equilibrio, siempre inestable en el contexto de incertidumbre general.

POMELO

Pomelo Rojo (Murcia): 0,26-0,30 e/Kg

El mercado del pomelo se mantiene equilibrado con una demanda ajustada a la limitada oferta mediterránea marcada por el fuerte déficit de producción en Turquía, pero también por la falta de calibres grandes en España. En el caso de la oferta de pomelo israelí, ésta se mantiene un 30% por debajo de la media. Así pues, la moderada oferta permite mantener precios estables para todos los orígenes.