Ailimpo. Coyuntura mercado limón y pomelo, del 16 al 22 abril 2018

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Ailimpo. Resumen informativo de la coyuntura de mercado del limón y pomelo en España facilitada por Ailimpo-Consejería de Agricultura de Murcia, durante el periodo comprendido del 16 al 22 de abril de 2018. Precios origen. Semana 16/2018.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento. Por tanto la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente no se hace responsable de cualquier uso que se le pretenda dar, más allá del indicado como orientativo.

LIMÓN
Limón Fino Todo Limón: 0,35-0,45 euros/Kg. Valor medio: 0,40 euros/Kg (= euros/Kg).
Sin cambios, recta final de la campaña de limón Fino que se afronta con condición de calidad variable según fincas, muchas de ellas ya para limpiar. Argentina y África del Sur ya han iniciado su campaña de exportación con los primeros envíos a Europa con llegadas a partir de mediados de mayo. Activación de la actividad industrial que resulta normal en estas fechas debido al aumento de porcentaje de fruta no comercial de la variedad Fino.

POMELO
Sigue el escenario de oferta limitada que hace posible mantener la tensión con la demanda a pesar de la competencia con otras frutas. Los volúmenes del Mediterráneo con problemas de calidad y a la baja mientras que en Francia sigue la campaña de pomelo de Córcega que se prolongará hasta mitad de Mayo. Para Hemisferio Sur se espera el inicio de pomelo sudafricano en la semana 17 para contar ya con cantidades disponibles adecuadas a partir de final de mayo.