Una campaña 2018 con menos albaricoque en Europa

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Se espera un 18% menos de producción respecto al año pasado. Solo España ha confirmado un aumento productivo, mientras que cae la cosecha en Italia, Francia y Grecia.

albaricoque

Para la campaña 2018, Europa presenta un descenso productivo del 18% respecto a las 679.817 Tm cosechadas en 2017. / NR

Representantes de Italia, España, Grecia y Francia del sector de la fruta de hueso se han dado cita, un año más, en Medfel, -la Feria Internacional de Negocios del sector hortofrutícola del Euro-mediterráneo- para presentar en el foro ‘Europech’ las previsiones de cosecha de albaricoque, melocotón y nectarina. El albaricoque ha sido un año más el que ha inaugurado la presentación de las tan esperadas previsiones de cosecha.

Según los expertos, para la campaña 2018, Europa presenta un descenso productivo del 18% respecto a las 679.817 toneladas cosechadas en 2017. Una disminución que se debe principalmente a una adversa climatología que se ha registrado en el ‘Viejo Continente’ el pasado mes de marzo.

Durante el foro de Perpignan, se confirmó que solo nuestro país incrementará su producción de albaricoque este año, mientras que Italia, Francia y Grecia presentan una previsión de cosecha menor en comparación a 2017. Así las cosas, Italia -principal productor europeo de albaricoque- debería alcanzar las 201.138 toneladas este año. España por su parte, ha previsto una cosecha de 142.709 Tm. Francia por su parte, prevé una cosecha de 134.448 Tm y mientras que Grecia anuncia una cosecha de 79.800 toneladas de albaricoque.

Sobre la evolución de la temporada del principal país productor, Italia, Elisa Macchi, directora del CSO Servizi confirmaba en ‘Europech’ que el granizo y las heladas de febrero y principios de marzo han tenido un importante impacto, sobre todo en la región de Emilia Romagna. Esto se va a traducir en una ligera disminución de cosecha. Macchi también anunció que la campaña comercial de albaricoque italiano comenzará con 10 incluso 15 días más tarde en comparación a las fechas de inicio tradicionales del país transalpino.