Alcoaxarquía se incorpora en el accionariado de Janus Fruits

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Esta alianza empresarial supone un impulso para la expansión de la firma valenciana de V Gama

Alcoaxarquía S.L., empresa especialista global en aguacate, ha pasado a formar parte de Janus Fruit S.L., participada hasta la fecha por Anecoop y su cooperativa socia Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil. / Anecoop

Valencia Fruits. Redacción. 

Janus Fruit S.L., sociedad participada por Anecoop y su cooperativa socia Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil, ha incorporado en su accionariado a la compañía malagueña Alcoaxarquía S.L. El objetivo es aunar esfuerzos, unir sinergias y crecer en competitividad, consolidando a Janus como la empresa valenciana de referencia en la producción de untables vegetables con base de aguacate.

Alcoaxarquía S.L. es una empresa especializada en la producción y exportación de productos agroalimentarios con origen en los dos hemisferios. El aguacate centra los mayores esfuerzos de la compañía, que en la actualidad es capaz de dar respuesta a la creciente demanda existente a nivel global, abasteciendo a los mercados los 12 meses del año.

En 2022 el grupo inicia su presencia en la Comunidad Valenciana, a través de su filial Alcoaxarquía Levante, ubicada en la localidad de Sollana. Una apuesta estratégica orientada a proporcionar a los consumidores aguacate de proximidad, sostenible y con mínima huella de carbono.

Para el CEO de Janus Fruit, Juan Carlos Bolta, se trata de “un paso adelante estratégico y fundamental, en previsión de los desequilibrios en el suministro de aguacate que derivan de la acción del cambio climático y del crecimiento constante del mercado”.

Para la elaboración del producto se seguirán utilizando las instalaciones de la cooperativa de Benaguasil, y para la obtención de la materia prima fresca, la producción de Alcoaxarquía se completará con la producción de los socios de Anecoop.

“La operación supone un avance muy importante para nuestra organización y para Janus, que, por su actividad industrial a lo largo de 12 meses, necesita la garantía del suministro de aguacate durante todo el año”

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha destacado que “la operación supone un avance muy importante para nuestra organización y para Janus, que, por su actividad industrial a lo largo de 12 meses, necesita la garantía del suministro de aguacate durante todo el año. Asimismo, impulsa nuestra competitividad y nuestra capacidad de responder a la demanda cada vez más exigente de nuestros clientes”

Por su parte, según José Antonio Alconchel, presidente de Alcoaxarquia “con esta unión de fuerzas damos un paso más en la integración vertical. Gracias a este acuerdo ganamos potencia comercial y mayor presencia internacional en un momento clave para nuestra empresa, inmersa en los últimos años en un proceso de expansión en los mercados exteriores”.