Almería y Huelva serán las sedes de próximos eventos internacionales hortofrutícolas

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Almería será la sede del próximo Global G.A.P. Tour España y en Huelva se celebrará la octava edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos

La octava edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará el 20 y 21 de junio de 2023. / FRESHUELVA

Valencia Fruits. Redacción.

Global G.A.P es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar frutas y hortalizas y todo tipo de productos agrícolas dentro y fuera de la UE y que agrupa a importantes comercializadores y cadenas de distribución europeas, con lo cual los productores españoles que quieren vender en los supermercados adscritos a Global G.A.P. tienen que obtener esta certificación privada. El Global G.A.P. Tour es una conferencia de uno o dos días que esta entidad certificadora organiza periódicamente con un anfitrión local, nacional o regional. Este año se celebrará en Almería, el 14 y 15 de marzo, con la colaboración de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal y Agrocolor.

En la presentación del evento que tuvo lugar ayer, en Berlín, se informó de que, durante el 14 y 15 de junio, se darán a conocer las nuevas versiones de las normas de certificación Global G.A.P: aseguramiento integrado de fincas (IFA V6.0), análisis de riesgos de buenas prácticas sociales (GRASP V2.0) y el programa sostenible de riego y uso de aguas subterráneas (Spring).

Por otro lado, Huelva, acogerá otro destacado evento sectorial, la octava edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará el 20 y 21 de junio, organizado por la Asociación Onubense de Fresas, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX. El presidente de esta asociación, Francisco José Gómez, detalló que en la próxima edición del Congreso se avanzará en temas como el agua, las infraestructuras o la apuesta por la innovación y por la sostenibilidad. Estos temas se complementarán con otros debates sobre la comercialización y la apertura de nuevos mercados.

En la presentación de la octava edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, que tuvo lugar, también, ayer, en el Berlín, intervinieron la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; la consejera delegada de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Lorena García de Izarra y el responsable de Banca Internacional de Caja Rural, Alejandro González Tineo.

Junto a estos actos paralelos, en la feria berlinesa Fruit Logistica ha participado un gran número de empresas y asociaciones procedentes de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón o Extremadura.