Anecoop y Bouquet apoyan la inclusión a través del deporte

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

Respaldan a la Fundación URA Clan, en Almería, y al Club de Atletismo AVAPACE Corre en Valencia

III Torneo Bouquet Rugby e Inclusión. / ANECOOP

Valencia Fruits. Redacción.

La cooperativa agroalimentaria Anecoop ha arrancado este fin de semana el calendario de acciones enmarcadas en el deporte y la vida saludable con las que impulsa la promoción de sus sandías Bouquet, que este año celebran su 30 aniversario como las primeras sandías sin pepitas que llegaron al mercado europeo.

Y lo ha hecho colaborando en dos eventos en los que, además del deporte, la solidaridad y la responsabilidad social están muy presentes.

La Fundación URA Clan (Unión Rugby Almería), organizó el domingo 1 de mayo el III Torneo Bouquet de Rugby e Inclusión, con el patrocinio de Anecoop y sus sandías Bouquet y la colaboración de Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Deportes. Esta tercera edición ha contado con casi un centenar de participantes que disfrutaron de una jornada deportiva repleta de actividades, y que vieron recompensado su esfuerzo con refrescantes raciones de sandías Bouquet durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que, a finales de 2020, Anecoop renovó un año más su acuerdo con la Unión Rugby Almería, destinando el 50% del patrocinio a las escuelas y academias de URA en la provincia y el otro 50% a la Fundación URA Clan, dedicada al rugby que integra a niños y mayores con discapacidad, con problemas de conducta o riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de vivir la experiencia del rugby como deporte y como forma de vida, basada en valores como el respeto, la educación, la igualdad y la inclusión.

Avapace Corre en la X Carrera Tavernes Blanques. / ANECOOP

Por otra parte, el Club de Atletismo AVAPACE Corre, impulsado por la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, celebró el mismo día en Valencia la carrera AVAPACE I+D Tavernes Blanques Inclusión y Deporte, en la que se dieron cita hasta 800 participantes que, además de degustar las sandías Bouquet a pie de meta, recibieron una malla de naranjas Bouquet que se incluyó en la bolsa del corredor.

AVAPACE Corre es un equipo de running que corre por y para su asociación por la inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte. El club está integrado por 170 atletas que corren empujando las sillas running de los chicos y chicas de AVAPACE. Además de organizar retos deportivos solidarios de difícil consecución, participa en numerosas pruebas del calendario de la Comunitat Valenciana y de otras autonomías.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha felicitado a ambas organizaciones por su trabajo en beneficio de la sociedad, reafirmando el compromiso de la cooperativa de segundo grado con las dos entidades a través de la colaboración económica y con producto a lo largo del año, “aportando nuestro granito de arena y estando presentes con raciones solidarias y saludables de nuestro producto estrella, la sandía sin pepitas Bouquet”.