La Comisión Europea, Camboya, Italia y las asociaciones nacionales de arroz de esos dos países cargarán con sus propias costas
Efeagro.
Los aranceles al arroz importado de Camboya y Birmania quedan anulados. Así lo ha establecido el Tribunal General de la Unión Europea, según un fallo difundido en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).
El fallo estipula la anulación del reglamento de ejecución de la CE de enero de 2019 por el que se impusieron medidas de salvaguardia respecto a dichas importaciones.
La Comisión Europea, Camboya, Italia y las asociaciones nacionales de arroz de esos dos países cargarán con sus propias costas, según la decisión judicial.
La CE restableció los derechos de arancel aduanero común sobre las importaciones de dicho arroz durante tres años y una reducción progresiva del tipo de los derechos aplicables.
Ello se estableció tras haber concluido que el arroz procedente de Camboya y Birmania se importaba a precios y volúmenes que provocaban dificultades considerables para la industria de la UE.