Apuestas de la Consejería de Agricultura extremeña para 2024

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Con un presupuesto de 1.222 millones de euros la Conserjería de Agricultura de Extremadura desarrollará una “apuesta decidida” por los seguros agrarios y los jóvenes agricultores

“Extremadura mira a su campo” con un incremento de 56 millones de euros en la partida de esta consejería. / ARCHIVO

Efeagro.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible contará en 2024 con un presupuesto de 1.222 millones de euros para desarrollar una “apuesta decidida” por los seguros agrarios y los jóvenes agricultores, así como por el sector energético, un recurso “fundamental” en Extremadura que “sabremos aprovechar”.

Así lo ha manifestado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, este miércoles 29 de noviembre en una rueda de prensa tras entregar el proyecto de presupuestos en la Asamblea de Extremadura para iniciar el trámite parlamentario.

“Extremadura mira a su campo” con un incremento de 56 millones de euros en la partida de esta consejería, de los que 69 millones se destinarán a actuaciones de abastecimiento y depuración de aguas y 10,6 millones a la financiación de seguros agrarios, un “máximo histórico”, ha subrayado Manzano.

El Ejecutivo regional también pretende impulsar el relevo generacional en el campo a través de ayudas a la creación de empresas dirigida a jóvenes agricultores dotada con 21 millones de euros.

En cuanto a las competencias de industria y energía, se contempla una partida de 18 millones de euros para ayudas al autoconsumo dirigidas a empresas y familias, 8,8 millones para el Programa de apoyo al despliegue de infraestructuras de recarga y 5,3 millones para el Programa de fomento de adquisición de vehículos eléctricos.

En materia de sostenibilidad, se recogen 4,6 millones de euros para ayudas a la adaptación en materia de normativa de residuos y 2,53 millones para ayudas destinadas al Parque Nacional de Monfragüe.