Arranca la campaña de melón y sandía en Castilla-La Mancha

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

El sector prevé que la producción será similar a la de la pasada campaña, con 280.000 toneladas de melón y 240.000 de sandía

melón y sandía

Esta campaña se han dedicado 6.100 hectáreas al cultivo de melón y algo más de 2.300 a la sandía. / Archivo

La campaña del melón y la sandía que acaba de comenzar, y que se generalizará el 30 de julio, será muy similar a la del pasado año en Castilla-La Mancha, con una previsión de unas 280.000 toneladas de melón y 240.000 toneladas de sandía.

El presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, ha precisado que la superficie dedicada al cultivo de estos productos tampoco ha experimentado cambios respecto a la campaña precedente, con 6.100 hectáreas de melón y algo más de 2.300 de sandía.

La provincia de Ciudad Real representa el 80% de la producción regional de melón, con unas 4.900 hectáreas, y el 90% de sandía, con una estimación de unas 224.000 y 216.000 toneladas, respectivamente, según Jiménez.

El cultivo de estas frutas típicas veraniegas en la región “se concentra en un radio de 32 kilómetros desde el centro del municipio ciudadrealeño de Cinco Casas”, ha señalado el presidente de la Interprofesional.

La primera lonja de la temporada se celebrará el próximo 2 de agosto, en Membrilla, con motivo de la de la Feria Regional del Melón (Ferimel), y Jiménez ha confiado que la cotización de ambos productos sea muy superior a la registrada al inicio de la pasada campaña, pues “habrá terminado la campaña de Murcia, que es la que se solapa con la de Castilla-La Mancha, y no habrá existencias almacenadas”, ha precisado Cristóbal Jiménez.