Un acuerdo entre la organización agraria y la entidad financiera tiene como objetivo conseguir que los jóvenes se interesen por trabajar en el sector agrario
Efeagro.
La organización agraria Asaja y MicroBank, el banco social de CaixaBank, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la incorporación y el emprendimiento de jóvenes en el mundo rural, mediante la apertura de una línea de financiación de diez millones de euros.
El acuerdo establece una línea de financiación para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora; costeará la creación, ampliación o consolidación de microempresas, negocios de personas autónomas y proyectos de autoempleo, según ha informado este lunes La Caixa, en un comunicado.
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, colaborará en el acuerdo, que beneficiará a profesionales autónomos y microempresas con menos de diez personas en plantilla y una facturación anual inferior a dos millones de euros.
Los solicitantes podrán optar a préstamos por un importe máximo de 50.000 euros; los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Asaja.