Asaja Murcia y Banco Sabadell unen sus fuerzas para hacer crecer el campo murciano

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Asaja Murcia y Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración, que ofrece una amplia gama de productos financieros para los profesionales y empresas del sector agrario

Un momento de la firma del convenio entre Asaja Murcia y el Banco Sabadell. / ASAJA MURCIA

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional.

El Secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca y Carmelo Vera Hernández, Director Territorial en Murcia del Banco Sabadell, han firmado un convenio de colaboración que ofrece una amplia gama de productos financieros para los profesionales y empresas del sector agrario, asociados a Asaja, además de otros productos y servicios a nivel particular. Al acto de firma, han asistido también por el Banco Sabadell, Ginés Calvo Hernández (responsable del sector agro) y Román Gil Martínez (coordinador del convenio).

Según ha explicado el Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “Banco Sabadell, informará y asesorará a los miembros de nuestra Asociacoión sobre los Proyectos Next Generation, en concreto, sobre el Fondo Reestructuración Europea, el cual tiene como principal objetivo impulsar planes de recuperación, transformación y reformas sobre la base de una sociedad verde, digital e inclusiva. Se trata de una iniciativa relevante para el futuro de nuestro país por la transformación del tejido productivo y el impulso a la economía. Se facilitará y ayudará a los miembros de Asaja Murcia para que puedan acceder a las ayudas que el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia desarrollen. Todo ello mediante la divulgación de un banner y un enlace específico https://fondorecuperacioneuropeo.bancsabadell.com/, con un repositorio de toda la información al respecto”.

Además, Gálvez Caravaca ha añadido también que “nuestros asociados dispondrán de la Cuenta Expansión Negocio Agrario, Créditos de Campaña Agraria, Financiación para Inversiones en Nuevas Plantaciones, Préstamos Flexi Agro, Préstamos Jóvenes Agricultores, Financiación Compra Fitosanitarios, Préstamo ECO Agro, Préstamos Granja, así como Leasing Agrario. Con este conjunto de herramientas, vamos a hacer más dinámico y competitivo al sector agroalimentario murciano y vamos a hacer que crezca muchísimo más”.

Además, Gálvez Caravaca también ha comentado que “con este convenio, queremos hacer crecer el campo murciano y dotarlo de mayor rentabilidad, para que tengamos un sector agroalimentario en Murcia, que sea un referente a nivel mundial”.