A pesar de las fluctuaciones, el precio del melón es ligeramente superior al de la sandía
Efeagro.
El precio de la sandía ha aumentado ligeramente esta semana y el del melón ha tenido una ligera bajada en la Lonja Agropecuaria Hortofrutícola de Castilla-La Mancha, según los datos estimativos que ha dado a conocer este jueves este organismo.
De acuerdo con estos datos, consultados por EFE, el precio del melón en la categoría extra ha bajado 4 céntimos el kilo de euros en la última semana para pasar a tener un precio de referencia de entre 0,58-0,60 céntimos/kilo.
En el caso del melón de primera categoría el precio también ha bajado en 4 céntimos/kilo para situarse el precio de referencia entre 0,50-0,52 céntimos/kilo; mientras que el melón de segunda categoría se mantiene prácticamente estable, puesto que ha subido un céntimos/kilo, para quedar fijado entre 0,40-0,42 céntimos/kilo.
Por lo que respecta al precio de la sandía, la negra sin pepitas tanto de primera como de segunda categoría se paga un céntimos/kilo más. Así, el precio de la de primera categoría es de 0,30-0,32 céntimos por kilo y el de la segunda categoría de 0,26-0,28 céntimos/kilo. A su vez, la sandía blanca de primera categoría mantiene el mismo precio de cotización de la semana anterior, de 0,31-0,33 céntimos/kilo.
Baja ligeramente también la sandía blanca de segunda categoría un céntimo, pasando a situarse los valores de referencia entre 0,27-0,29 céntimos/kilo.